Sector

Manufactura y comercialización de tractocamiones y autobuses

Situación

Impulsar el crecimiento de la Compañía en México llevó a Navistar a enfocar y alinear sus estrategias a largo plazo, esto implicó un abordaje integral a la marca corporativa en el país.

Una necesidad prioritaria fue alinear a las unidades de negocio bajo una misma cultura, marca y estrategia, lo que les permitiría conducir hacia un mismo rumbo al 2020.

Intervención

Co-creamos estrategias a largo plazo con los líderes de las unidades de negocio y sus distribuidores, lo que se refleja en el diseño de un marco estratégico que define actualmente el rumbo de la compañía. Éste comprende una nueva visión que marca los ejes estratégicos, los motivadores culturales, manifiesto y una personalidad de marca alineada al nuevo camino de la organización. Para su despliegue, acompañamos a los líderes en el diseño de un modelo de gestión a la medida de la organización y ejecución de quick hits para acelerar el cambio.

Impacto

Reconstrucción de ADN, revisión de valores y ajuste de motivadores, brand mantra, personalidad de marca y visión. Navistar tiene bases sólidas para ejecutar su plan estratégico al 2020 y registró un crecimiento por arriba de Plan en el 2014.

Regresar