Situación
En el 2012, el Tecnológico de Monterrey entró a una nueva etapa de transformación que implicó acciones estratégicas como la construcción de un nuevo propósito, la definición de una Visión clara, una Organización basada en procesos y una Cultura sustentada en valores y con ello, inspirar una nueva actitud y estilo de vivir en el Tecnológico de Monterrey del siglo XXI.
Intervención
Acompañamos al equipo directivo en la co-creación de un concepto rector que guiara su nuevo propósito, uno que fuera capaz de unir a todas sus audiencias e impulsara el posicionamiento del Tecnológico de Monterrey como una institución de vanguardia, orientada hacia el crecimiento del ser humano. Para lograrlo, se re-definieron los 5 valores que hoy alinean todos los esfuerzos de la organización: Innovación, Visión Global, Trabajo en Equipo, Sentido Humano e Integridad.
Establecidos su nueva esencia y enfoque, creamos los elementos clave para el despliegue de la comunicación a nivel nacional. Apoyamos en la formación de un equipo de soporte interno para llevar a cabo esta titánica labor, dar a conocer el nuevo propósito y lograr que cada integrante se sintiera orgulloso de ser parte.
Impacto
Hoy se vive esta transformación en cada uno de los campus e instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Los valores, pilares de este cambio, se llevan con orgullo por cada colaborador, portándolos e incluso creando nuevos medios para seguir difundiéndolos. La participación e integración de los diversos equipos ha sido mayor, así como el sentido de pertenencia hacia la organización.
Actualmente los espacios de colaboración están siendo transformados, son congruentes con estos valores que se han fortalecido con un propósito claro y contundente. Más de 30 mil personas hacen posible esta Formación que transforma vidas. Así es como el Tecnológico de Monterrey marca la pauta en la educación en México.
Regresar