Sector
Grupo Internacional con 3 áreas de negocio: metalmecánico, alimentario y salud
Situación
Grupo Proeza ha sido una organización caracterizada por su crecimiento e innovación enfocados a contribuir en la construcción de un mundo mejor. Como parte de este desarrollo, decidió unificar la cultura de sus unidades de negocio en un modelo de identidad que fuera el pilar impulsor de las distintas empresas del grupo.
Intervención
Creamos un comité de cultura conformado por líderes de las distintas unidades de negocio con el objetivo de co-crear el concepto creativo y plataforma de comunicación del nuevo Modelo de Identidad del grupo.
Al generar empatía con los líderes y definir las necesidades y objetivos de la comunicación, exploramos e ideamos conceptos enfocados en la unificación de los negocios y la participación y crecimiento de los equipos. Parte esencial del proyecto fue definir una línea que pudiera comunicar, además de la fuerza del Grupo, los valores y creencias de la organización.
Impacto
Definimos el concepto rector que transmite la cultura del Grupo Proeza en sus oficinas alrededor del mundo: Unidos, lo extraordinario es posible. La composición gráfica comunica dinamismo y el sentido humano que caracteriza a la organización.
Para la activación de la comunicación, se realizaron videos que cuentan la historia del Modelo de Identidad, además se desplegaron posters y guías de uso del Modelo.
Actualmente el nuevo Modelo de Identidad de Proeza se comunica en más de 10 países y es parte del orgullo de una organización que constantemente hace lo extraordinario.
Regresar